El marketing digital está cambiando, por lo que las empresas deben encontrar nuevas formas de atraer clientes potenciales y promover sus productos y servicios. Como parte de una estrategia de Inbound marketing, crear un blog para tu empresa, es uno de los primeros pasos para implementar este enfoque con contenido de alta calidad, que brinda soluciones y respuestas a sus clientes potenciales.

 

El blog es un espacio fundamental en cualquier estrategia de marketing de negocios y empresas, ya que es un espacio de gran influencia, en donde se pueden compartir ideas e informar sobre temas en los que la marca se considere experta.

 

Para ello, el contenido de alta calidad en los blogs de sitios web comerciales es esencial para atraer clientes potenciales. Un sitio web de alta calidad significa productos o servicios de alta calidad.

 

Ventajas de tener un blog de empresa:

 

Calidad y variedad:

 

Una de las principales ventajas del blog, es que ofrece grandes oportunidades a la hora de crear contenidos, ya que se puede incluir variedad de ellos. Esto además de asegurar mayor visibilidad en redes sociales como YouTube, también es una manera dinámica y entretenida para que la audiencia pase más tiempo dentro de la página web.

 

Visibilidad para tu empresa:

 

Al estar ligado a tu página web, el blog se convierte en un aliado para ganar visibilidad en los motores de búsqueda. Además, puedes lograr que tu blog aparezca entre las primeras posiciones de Google con una campaña SEO.

 

Reputación de la marca

 

El blog es la herramienta en la que puedes demostrarle a tu público objetivo, lo que sabes de tu sector. Al escribir de los temas que preocupan a los seguidores, te conviertes en un experto y aumenta la credibilidad online de la empresa.

 

Mejorar el Feedback

 

Gracias a los comentarios, opiniones y mensajes directos, la comunicación entre la empresa y el cliente fluye mucho mejor. Los clientes se sienten escuchados e importantes para la marca, y los comentarios representan una oportunidad para que la empresa mejore constantemente.

 

Fidelización

Otra gran utilidad del blog, es permitir la fidelización de los usuarios de una manera rápida y sencilla. Gracias a la capacidad para aumentar tu lista de clientes potenciales a través de suscripciones. Esto hará mucho más sencillo el seguimiento al cliente, así como enviar promociones, anuncios o noticias en el momento justo, al cliente indicado.

Estas razones ya dejan claro, porque el blog se incluye en la mayoría de las estrategias de marketing digital de cualquier empresa. Es cuestión de que tu empresa cuente con buena planeación y objetivos claros.

Por: Manuela Botero – Redactora Creativa, La Gallera.