Uno de los directivos de Google afirmó que las empresas pierden en promedio el 40% de sus clientes al no tener una página web. Y si bien es cierto que, en la actualidad, la presencia en internet es vital para cualquier empresa, es aún más importante la adecuada optimización del website para lograr alcanzar visibilidad y tener éxito en tu estrategia de marketing online.
Ya sea una empresa pequeña o una gran empresa, o si el mercado en el que se encuentra es global o local: Tener un sitio web te permite promover tus productos y servicios de una manera fácil y masiva.
Con una página web no solo lograras visibilidad también lograrás
- Fidelizar a los clientes ya existentes, siendo tu empresa la primera opción para ellos.
- Podrás conocer cuáles son las inquietudes, necesidades y expectativas de tu buyer persona.
- Generar mayor atracción gracias a la variedad de formatos que puedes incluir como videos, infografías, e-books entre otros.
- Darle credibilidad y añadir valor con un contenido siempre actualizado y de interés para tus clientes.
- Alcanzar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda como Google (SEO)
Consejos para crear un sitio web
A la hora de efectuar la creación de una página web o renovar la que tienes actualmente, es muy importante escoger al mejor aliado y tener claras las características importantes que mejor se adapten a tu tipo de negocio.
Elegir el tipo de web
No todas las empresas buscan lo mismo con sus páginas web. Por esto es indispensable conocer cuales son las opciones que existen y cual es la que mejor se adapta a tu empresa.
El diseño
El diseño lo es todo y esto influye de manera significativa en cómo se van a comportar los usuarios y si van a navegar o salir de tu web. Un diseño responsive y llamativo es fundamental para atraer la atención del usuario, pero además de ser estético, debe ser funcional y fácil de usar.
El copy de la web
El copy es todo el texto que se muestra en el sitio web. En él, puede describir las características de la empresa o negocio a través de texto. El copy es muy importante para comunicar de forma clara y eficaz su propuesta de valor.
El CTA
Los CTA o llamada a la acción son botones que se colocan estratégicamente para que el usuario pueda ir directamente al sitio donde lo quieres llevar. ya sea aumentar el tráfico al blog, suscribirse a la newsletter, llevarlos a las redes sociales, o directamente a la tienda online para que compren tu producto.
SEO
SEO significa Search Engine Optimization, que se refiere al posicionamiento de su sitio web en buscadores como Google. Mediante el uso de palabras clave y descripciones para optimizar la página web, y lograr que los usuarios la encuentren fácilmente en una búsqueda en Google.
En La Gallera te asesoramos en cada uno de estos aspectos. Además, contamos con profesionales que te brindarán acompañamiento y asesoría en cada paso digital.
0 comments
Write a comment