El social Shopping, consiste básicamente en vender a través de las plataformas de las redes sociales, gracias a nuevas funcionalidades que nos han dado estas plataformas. Ahora podemos llevar a los usuarios a generar una compra de manera más precisa y por qué no a compras impulsivas.
La estrategia que utilices debe ser muy diferente a las tradicionales, ya que el interés de los usuarios estar en aquellas plataformas es conectarse con sus amigos y con contenido relevante, lo último que están pensando es en comprar. Por eso tu empresa debe enfocarse en crear contenido de valor, enfocado en crear una relación más allá del producto, que llame la atención de nuevos usuarios, que ayude a resolver las dudas o necesidades específicas.
Son muchas las herramientas que plataformas como Facebook, Instagram, y Pinterest, han integrado a sus funciones y que están exclusivamente diseñadas para optimizar el crecimiento de las empresas y fortalecer esa relación y en alguna medida sea un puente para lograr conversión de ventas.
Estas son algunas de las más importantes:
1) Los call to action o botones de compra: Son aquellos que te redirigen a la página web de la empresa para que puedas adquirir el producto directamente ahí, ¡Así de sencillo, con un solo clic!
2) Los productos comprables, que vemos a diario en cuentas de influencers o famosos, son estos botones que vemos sobre diferentes productos en la foto, y que, si te interesa saber en donde lo puedes adquirir, basta con un clic para que te lleve directo a la red social de la marca. Con estos botones ya sabes de qué marca es la ropa que esa persona está usando, o donde puedes ir a probar la cena que publicó en sus historias.
3) Las palabras clave, esta herramienta además de optimizar la visibilidad de tu empresa en los motores de búsqueda de la red social, puede también ayudarte a crear campañas exitosas que te aseguren el retorno de inversión. Por ejemplo, Facebook, con su herramienta Facebook adwords, te permitirá generar mayor tráfico, concretar más ventas y captar leads (es decir, potenciales clientes).
4) Las Métricas: Plataformas como Instagram o Facebook permiten generar estadísticas que te permiten analizar varios aspectos de tu cuenta. Como por ejemplo el alcance de tu publicación, el número de seguidores que aumentan al día, las impresiones o número de veces que tu contenido ha sido visto etc.
Teniendo en cuenta estas funcionalidades es mucho más fácil crear y poner en marcha estrategias eficaces para tu plan de marketing online.
En Facebook las personas se comunican con amigos, así que aprovecha esto y comunícate con tu audiencia, un tono amigable y las conversaciones personalizadas serán tus grandes aliados. Por otro lado, Instagram es un entorno muy favorable para mantenerse actualizado y obtener novedades. Como se centra en el contenido visual, lograrás crear contenido inspirador con fotos y videos de buena calidad que llamen la atención de los usuarios.
En conclusión, si quieres vender en redes sociales y no morir en el intento debes seguir estos 3 sencillos consejos.
1) ¡Escucha y mejora! Tu público sabe que es lo que necesita para saciar esa necesidad, utiliza sus comentarios como una retroalimentación que te permita mejorar, encontrar oportunidades y crecer. Te sorprenderías de todas las nuevas estrategias que puedes lograr a crear a partir de las quejas, sugerencias o comentarios.
2) ¡Activa tus fortalezas! Debes tener muy claro ¿Qué vendes?, ¿Porque lo vendes? y ¿que te diferencia del resto de la competencia? Haz un análisis de estas variables que te ayudará también a conocer cuál es entonces tu verdadero público objetivo y cómo satisfacer sus necesidades.
3) ¡Usa las herramientas! Para eso existen, para usarlas, implementa los botones de compra, las llamadas a la acción, la publicidad paga, y las métricas a tu favor, con eso no solo incentivar una compra, también le haces la vida más sencilla a tu usuario y por ende a tu empresa.
¿Lo ves? Es hora de menos cacareo, y comenzar a activar tu estrategia.
Por: Manuela Botero – Redactora Creativa, La Gallera.
0 comments
Write a comment