La publicidad en Facebook se ha convertido en uno de los mejores canales para que las empresas inviertan en publicidad. El problema, es que son muchos los empresarios y emprendedores que no saben hacer publicidad rentable.

 

El marketing digital no es solo crear una campaña, probar diferentes segmentaciones de mercado o pagar por un par de anuncios. No. Si no hay una estrategia sólida detrás de estas campañas, lo más probable es que tus campañas no sean rentables.

 

Es probable entonces, que, si te resulta difícil vender tus productos o servicios en Facebook mediante publicidad pagada, se debe a que el mensaje esté “forzado” es decir, que le llega a las personas equivocadas, en el momento equivocado y solo al porcentaje superior de compradores. Pero ¿Y el resto de la audiencia o clientes potenciales?

 

Con las herramientas adecuadas y su uso estratégico, esto no debería pasar. Facebook Ads para empresas, tiene como objetivo, volver a orientar a los visitantes adecuados hacia tu empresa, permite además que sus mensajes sean redirigidos continuamente a un objetivo determinado. Hay muchos objetivos que puedes establecer, generar más ventas en la página web, alcanzar visibilidad, reforzar la imagen de la marca etc.

 

Solo una ardua investigación y análisis te dirá que es realmente lo que tu empresa necesita. Pero presta atención a estos 3 puntos clave que debes tener en cuenta para vender más en Facebook.

 

  1. Elige a tu público

Gracias a la funcionalidad que tiene la herramienta de Facebook, es muy sencillo segmentar tu público objetivo, si lo conoces bien. Te permite delimitarlo por características demográficas como edad, sexo, intereses, ciudad, idioma, trabajo, entre muchos más. Si lo haces de la manera adecuada evitas que tu inversión se desperdicie llegando a personas incorrectas que no llegarán a ser nunca clientes potenciales.  Si conoces a tu audiencia, todo lo demás será un poco más sencillo.

 

  1. Anuncio llamativo

Facebook no es en realidad una tienda virtual, ese no es su propósito. A lo que los usuarios entran a Facebook es a conectarse con amigos o comunidades, y a consumir contenido. Y sí, hay muchos tipos de contenido, pero sin importar cual escojas para tu estrategia, asegúrate que sea:

  •   Llamativo, que las personas de verdad quieran detenerse a verlo.
  •   De buena calidad, a nadie le gusta una mala foto o un video oscuro. ¡Debes echarle ganas!
  •   Copy creativo, en pocas palabras, una frase, pregunta o afirmación, que sea corto, conciso y creativo.
  1. Llamada a la acción (CTA)

Ofrecer una propuesta de valor atractiva para el usuario, es fundamental si quieres vender más en Facebook. Con los CTA refuerzas el mensaje que acabas de presentar en el anuncio y llevas a la audiencia a hacer la acción que tú deseas.

 

Algunos ejemplos de CTA Podrían ser:  

  • ¡Únete ya!
  • ¡Regístrate ya!
  • ¡Descarga este eBook gratis!
  • ¡Prueba un mes gratis!

 

 

No existen límites o reglas con los CTA, puedes ser tan creativo como quieras. La idea es lograr que el usuario se sienta tan atraído por tu anuncio que quiera ir más allá.

 

Por último, recuerda que, puedes estar usando todas las herramientas que esta plataforma brinda, pero si tu estrategia inicial no es consistente tu inversión habrá sido en vano.

 

Nos interesa saber como estás formulando tu estrategia en Facebook, déjanos tu comentario u opinión al respecto.