Tener presencia en el mundo digital abre las oportunidades de llegar a nuevos mercados, de alcanzar clientes potenciales, de ofrecer contenido de valor a tu público. Por medio de una página web lograrás comunicar cuál es tu misión en el mundo y en especial la vida de las personas. Pero, ¿cómo las personas llegarán a encontrarla? SEO es la respuesta, el posicionamiento de tu empresa en los motores de búsqueda.
Lo primero que se debe pensar son las necesidades del usuario (buyer persona) y qué tipo de página web es la más indicada para satisfacer sus necesidades y ofrecer calidad de contenido. Si el contenido es relevante en fondo y forma, !te encontrarán!
Así que si quieres lograr el posicionamiento efectivo de tu negocio, es necesario que conozcas los tipos de página web que existen para empresas.
Landing Page
Son tipos de páginas web diseñadas para convertir a un visitante en un cliente potencial. Se llaman “páginas de aterrizaje” porque sirven para acceder a la página principal tras seguir un enlace para encontrar un servicio concreto.
El diseño suele ser una herramienta muy útil y llamativa, para que logre guiar al usuarios hacia la conversión por medio de un formulario.
E-Commerce
También llamado comercio electrónico, es la nueva forma de vender y comprar por la red. Estas páginas suelen ser más complejas, ya que cuentan con un buen gestor de productos y una plataforma de pago. Estas transacciones de productos o servicios a través de plataformas digitales, está beneficiando mucho a pequeñas empresas o emprendedores, ya que gracias a su efectividad no se requiere tener una tienda física previa.
Página Web de Empresa / Corporativa
Esta página, a diferencia de la anterior, busca informar y educar a los usuarios sobre el tema en el que se desarrollan. No buscan generar una venta en el sitio web, buscan generar credibilidad, empatía y un posicionamiento que les permita estar en contacto con la audiencia y mostrarle su equipo, engranaje, historia, o resolver sus dudas.
Página Web Personal / Portfolios
Una web personal, está diseñada para dar a conocer a un individuo y los temas que le interesen. Se desarrolla entonces un muestrario, con contenido diverso en el que la persona muestre ya sea su trabajo, proyecto o reseñas. Un claro ejemplo son las páginas de arquitectos o fotógrafos, que mostrando su trabajo en la web buscan darse a conocer y crear una reputación en el medio.
Por: Manuela Botero – Redactora Creativa, La Gallera.
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