publicidad paga en instagram

En Instagram una empresa o marca puede alcanzar más reconocimiento, credibilidad y ventas que otras. Si bien el buen contenido es muy importante, los anuncios pagados son indispensables. 

 

Existen 4 categorías principales de anuncios: 

  1. Anuncios de fotos, de video.
  2. Anuncios de carrusel.
  3. Anuncios de historias.

A continuación te contaremos cuales son los principales factores para sacar el mayor provecho de esta publicidad pagada.

 ¿Qué es Instagram Ads?

 Es la plataforma en la que podrás administrar tu publicidad dirigida a un público específico en función de un presupuesto y  según las preferencias del usuario. Su objetivo es mejorar la visibilidad de la empresa, marca o negocio.

Es decir, el contenido patrocinado que vemos a diario en esta plataforma no nos aparece de forma aleatoria. Todo surge gracias a que la empresa definió su nicho de mercado y especificó las características que debe tener la audiencia a la que se va a dirigir.

 Para que tu campaña de publicidad paga en Instagram sea efectiva y te genere mayor incremento en visualizaciones y más clientes potenciales interesados en tu producto o servicio, debes seguir estos 5 consejos: 

1) Define el objetivo de tu campaña y el target (Público objetivo).

Primero es importante que te plantees: ¿Qué quiero alcanzar con esta campaña? De esta manera podrás establecer el objetivo principal de tu anuncio; y así escoger con más facilidad cuál de los tipos de publicidad se adapta más a tu meta y con cuánto presupuesto debes contar para alcanzarla.

Luego de definir el objetivo, se debe establecer muy bien el público objetivo al que la marca o empresa quiere llegar, sus necesidades e intereses; rango de edad, ciudad en la que quieras promocionar tu producto, sexo del público al que te diriges, sus intereses y gustos, entre otras variables. 

Instagram Ads representa una oportunidad para posicionar tu página atrayendo el público adecuado. ¡Aprovéchala!

 

2) Presupuesto de inversión.

No olvides que, mientras más dinero inviertas en publicidad paga en Instagram, más alcance tendrás, pero sé muy inteligente cómo se implementa.

 Todos sabemos que, para ganar dinero, tenemos que invertir. Por eso es importante establecer un presupuesto dentro del plan de estrategias digitales para tu empresa, que indique el total del gasto final que va a tener la publicidad. Para luego poder contrastar gastos y ganancias del anuncio y analizar si económicamente Instagram Ads funciona para la empresa o si debes replantear la segmentación de tu público.

 

3) Crea contenido que aporte valor.

Ahora debes crear el contenido apropiado para alcanzar tu meta. Por ejemplo, si lo que buscas es vender más, identifica las principales necesidades de tu público objetivo, y desarrolla una publicación en la que expongas porque tu producto o servicio es el mejor del mercado para suplir dicha necesidad. Si por el contrario tu objetivo es tener mayor alcance y conseguir más clientes, debes asegurarte de llamar la atención con tu campaña. ¡Hazle saber que existes!

 

4) Escucha a tu audiencia.

El Feedback de tus clientes representa una oportunidad para crecer. Conoce las opiniones y reacciones de tus clientes frente a tu campaña de publicidad, tómate el tiempo de interactuar personalmente con tus usuarios y conocerlos más a fondo. Las quejas y sugerencias pueden ayudarte a replantear que estas haciendo mal. Así sabrás cómo puedes mejorar.

 

5) Mide los resultados.

Sin un plan de medición de impacto, ninguna estrategia de publicidad está completa. Instagram Ads es una herramienta muy completa, que no solo te permite personalizar, diseñar y segmentar tus campañas, sino que también nos proporciona informes sobre el rendimiento y desempeño de tu campaña. Y así poder evaluar qué tipo de contenido es el más exitoso y si la campaña funciona para tu empresa.

 

Ahora que reconoces a Instagram Ads como una herramienta ideal para aumentar el reconocimiento de la marca ¿Qué esperas para poner en marcha tu campaña?

Por: Manuela Botero – Redactora Creativa, La Gallera.