Si tu empresa tiene su propio sitio web, necesitas posicionarla en los primeros resultados, para que las personas conozcan tu negocio y contraten tus servicios. Para lograrlo tienes 2 opciones: El SEO y el SEM ambos tienen sus propias ventajas.

 

El SEO o Search Engine Optimization en inglés es la optimización que hacemos en una página para que aparezca en los motores de búsqueda, de forma natural y orgánica en las primeras posiciones cuando un usuario realiza una búsqueda en internet.

 

Para gestionar el SEO debes tener en cuenta estas características:

 

  • Estudio de palabras clave (keywords)
  • Contenido de calidad
  • Proceso que tarda entre 6 u 8 meses
  • Sitio Web optimizado

 

El SEM (Search Engine Marketing) es el marketing de buscadores. Es un método más rápido para dar a conocer tu empresa, que te permite llegar a una audiencia concreta, de forma correcta.

 

También conocida como PPC (pago por click) o CPC (coste por clic) en otras palabras, es la búsqueda por pago. Si tienes un buen presupuesto y realizamos de manera correcta la segmentación de público para los anuncios, tendrás muchas más oportunidades de aparecer en las primeras páginas.

 

Entonces, el SEO y SEM son dos términos diferentes, pero que tienen un fin en común ¡llevar a tu sitio Web a las primeras posiciones en los motores de búsquedas!

 

Cabe aclarar, que ambas estrategias son igual de útiles, pero iniciando, y si se tiene poco presupuesto, es importante conocer las diferencias, y así saber a cuál darle más o menos importancia.

Como te puedes dar cuenta, siempre es recomendable combinar ambos posicionamientos y así lograr mejores resultados para la página web de tu empresa.

En La Gallera te acompañamos y enseñamos cómo implementar estos conceptos en una estrategia de marketing digital exitosa y eficaz para tu empresa.

Por: Manuela Botero – Redactora Creativa, La Gallera.