Si quieres una página web exitosa no debes cometer estos errores de diseño web

Un sitio web es como tu tienda en el mundo digital, y puede llegar a convertirse además en la herramienta más poderosa para atraer clientes potenciales y fidelizar a los que ya lo son.

 

Así que el sitio web de tu empresa debe ofrecer la información de forma innovadora, creativa y funcional, para lograr una experiencia memorable para cada visitante. Lograrlo no es difícil cuando conoces la identidad de tu marca, trabajas de la mano de expertos en marketing digital y no cometes estos 5 errores comunes.

 

 Error #1: ¿Aún no tienes claro qué quieres transmitir?

 

Uno de los errores más comunes al crear una página web es no conocer con claridad el mensaje que quieres transmitir a la audiencia. El diseño es la imagen que das de tu empresa, y debe ser efectivo e innovador para generar impacto y atraer clientes potenciales. Además conociendo a tu empresa y a tu buyer persona lograrás definir cuales son los tipos de formato que más se adaptan a las necesidades de ese cliente ideal.  

 

 

Error #2: No ofrecer contenido de valor

 

Si bien es cierto que uno de los principales objetivos que tiene cualquier empresa o marca es vender sus productos o servicios, no debe olvidarse de entregar valor a la audiencia. Bombardear a tus visitantes con publicidad para que compren, puede ser perjudicial para tu página y marca. Es mejor crear confianza e interés en los usuarios, y qué mejor que lograrlo utilizando herramientas como un blog para contestar preguntas frecuentes, o generando descargables que puedan ser útiles para la comunidad y que se relacionen con tu producto.

 

Error #3: Olvidar los CTA´s

 

Los Call to Action o en español “llamadas a la acción” son botones que guían al usuario de una manera rápida y efectiva al lugar exacto al que tu quieres redirigirlo. Omitir estos CTA´s no solo te aleja de lograr más ventas, si no que también evita que los clientes potenciales se conviertan finalmente en clientes de tu empresa.

 

Error #4: Demasiada información

 

Una página web desordenada, o con exceso de información, sin duda será abandonada rápidamente. Una experiencia agradable para el usuario se basa en encontrar el equilibrio perfecto entre el diseño y la funcionalidad. Básicamente el visitante debe encontrar fácilmente lo que está buscando.

 

  • No todo debe ir en el home, crea páginas internas
  • Presenta solo la información necesaria.
  • Utiliza diseños creativos, videos e imágenes que hagan más llamativa la visita del usuario.

 

 

Error #5: No evolucionar

 

En todo momento tu página web necesita adaptarse a los cambios que tenga tu empresa, o bien a sus objetivos. Así que debes estar en constante actualización de diseño, creación y ejecución de herramientas y contenido. Para ello revisa las estadísticas constantemente y realiza un análisis con tu equipo de marketing para ver qué es lo mejor para tu página web en ese momento.

 

 

Ahora que ya conoces estos 5 errores, no debes olvidar que en un sitio web ¡Todo! enviará un mensaje a tus visitantes, y también todo lo que hagas o dejes de hacer con él definirá parte del posicionamiento en los motores de búsqueda.

Creamos juntos una página web que envíe el mensaje correcto a tu audiencia.

Por: Manuela Botero – Redactora Creativa, La Gallera.