La creación de un buyer persona ha ayudado mucho a las empresas a planificar estrategias de marketing digital efectivas, precisas y alineadas con el perfil, los interés y necesidades de los clientes.

 

Por eso para definir correctamente los contenidos, canales de comunicación y demás elementos de tu estrategia de marketing online, los buyer persona son la clave para conocer a qué personas deben estar estos dirigidos y te darán la pauta para crear contenido de valor que impacte y fomente la permanencia de tu empresa en el sector.

 

¿Qué es el buyer persona?

 

El buyer persona es una representación semi ficticia de tu cliente ideal. Que te ayuda a definir quién es la audiencia a la que quieres atraer y convertir a potenciales clientes. También te ayudan a humanizar y entender con mayor profundidad tus intereses y necesidades.

 

¿Por qué es importante identificar los buyer personas?

Las buenas personas te ayudarán a comprender mejor a los clientes actuales y potenciales. Te ayudarán a crear y planificar contenido relevante, cómo comunicarte con ellos, cómo desarrollar productos y qué tipo de servicios se deben brindar de acuerdo con sus necesidades, los comportamientos y comportamientos de diferentes puntos de enfoque de los grupos.

 

Las buyer personas más útiles son los que se basan en la investigación de la información disponible y datos reales de clientes actuales por eso para crear a tu cliente ideal es necesario investigar:

 

  • quiénes son tus clientes;
  • cuál es su trabajo;
  • qué hacen durante el día;
  • cómo se informan;
  • cuáles son sus mayores necesidades.

 

Por lo tanto, las buyer personas se basan en datos, no en suposiciones. Y es común también confundir público objetivo con buyer persona. Y aunque ambos son importantes para tu estrategia de marketing, hay algunas diferencias que debes tener en cuenta para que tu buyer persona tenga éxito.

 

¿Cuál es la diferencia entre persona y público objetivo?

 

En el mundo del marketing digital, es común encontrar mucho más el término “público objetivo”. Este concepto, que surgió en el contexto de marketing 2.0, fue pensado para aquellas marcas que querían centrar sus estrategias en el consumidor. Por eso es normal que te resulte muy similar al buyer persona. 

 

Pero no, el público objetivo segmentado por edad, ubicación, género intereses y demás aspectos demográficos, tiene un propósito y visión diferente al cliente ideal. 

 

Ahora que ya conoces qué es y qué importancia tienen las buyer personas, puedes empezar a recopilar información y datos de tus clientes y crearlo. 

 

Por: Manuela Botero – Redactora Creativa, La Gallera.